Profesor de Colombia brindó taller a docentes de nivel inicial en Caleta

Educar para la transformación social es una de las tareas que asumimos como Nuevos Maestros, compartimos la destacada experiencia del compañero Jorge Ellecer Villareal Fernández



El profesor Jorge Ellecer Villareal Fernández proveniente de Colombia, donde desarrolla sus actividades en universidades, escuelas y jardines



Brindó un taller a docentes, evento que fue organizado por en el Jardín de Infantes N°18 .


Al respecto dijo que “se desarrolló un trabajo muy práctico con los docentes para que implementen procesos en el aula que permitan desarrollar el pensamiento de los estudiantes y trabajar sobre todo con la ciencia”.


“Trabajamos las bases teóricas de la propuestas y se mostraron algunas de las que ya se hicieron tanto en esta ciudad como en otras”, indicó.



Al respecto sostuvo que “vemos que últimamente la ciencia se aleja un poco de las personas, por eso el objetivo es que desde el nivel inicial se fortalezca en la educación”.
Con respecto a la gran cantidad de elementos y factores con los que se cuenta en esta región para el estudio de las ciencias, manifestó que “siempre hay que tomar el contexto para la base de los estudios. Acá se hicieron estudios con el viento, el petróleo y la flotabilidad de los barcos en el mar, para que los niños entiendan el papel de la ciencia en la sociedad”.



Por su parte, la docente María Inés expresó que “estamos sumamente contentos por esta gran convocatoria, participaron más de 200 docentes de Truncado, Las Heras y Perito Moreno. Realmente vivimos una jornada de muchísimo aprendizaje”.
En tanto, María Elena destacó que “la idea es seguir en contacto y generar otras propuestas a futuro para aprender. La ciencia en sí genera incertidumbre y buscamos elegir temas sencillos para poder explicar de una mejor manera a los alumnos”.
Cabe mencionar que el encuentro consta de dos partes, la primera es la ya realizada y la segunda se desarrollará los días 29 y 30 con una profesora proveniente de la UBA que se va a referir específicamente a lo que es el método científico.