POSICIÓN ELECCIONES COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN



POSICIÓN ELECCIONES COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

El próximo 25 de julio se elegirán los representantes de los trabajadores, docentes y personal administrativo pagado con dineros de SGP, al Comité de convivencia laboral de la Secretaria de Educación de Medellín.

Como Equipo de trabajo llamamos a VOTAR EN BLANCO por las siguientes razones:

1. No se aplico principio de oportunidad: La convocatoria se manejo de manera soterrada, al punto que, los docentes en general, supimos la fecha de las elecciones apenas 10 días antes, pese a que la resolución que reglamenta el proceso es de mayo. Al entrar a la página web de Secretaría de Educación de Medellín no se encuentra la información, sobre este proceso en lugar visible, solamente buscando con el número de la resolución se logra acceder dentro de la sección normativa de dicha pagina web. La Secretaría de Educación, violó el debido proceso administrativo porque no hizo la suficiente publicidad de la convocatoria, al punto que, la gran mayoría de los Educadores del municipio de Medellín, que son más de doce mil, no se enteraron de dicha convocatoria para inscribir su nombre ó una plancha.

2. De las tres planchas inscritas, según la publicidad que llega a las instituciones, dos están encabezadas por los miembros del actual Comité, quienes por lo tanto tuvieron el privilegio de manejar la información. Lo anterior deja mucho que decir frente a aprovechar su condición de ser miembro y candidato por encima del resto de docentes.

Consideramos que el VOTO EN BLANCO manifiesta nuestro rechazo a la actitud de la Secretaría de Educación de no dar garantías democráticas y a los candidatos que usan su condición para cerrar la puerta al desarrollo abierto de una contienda con diferentes propuestas.



Nuevos Maestros por la Educación, Antioquia.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------