CONSTANCIA A LA XL ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE ADIDA


CONSTANCIA A LA XL ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE ADIDA

Considerando que desde 2016 se han presentado varias situaciones dentro de la estructura de Adida que han generado desorden institucional, a tener en cuenta:

Las asambleas generales de delegados de 2016 y 2017 se han realizado por fuera de lo establecido en los estatutos de Adida, que estipulan que se debe hacer en el primer trimestre del año. Teniendo en cuenta que dentro de sus objetivos están aprobar el
plan de trabajo anual, la proyección presupuestal y otras decisiones que corresponden al actuar de nuestra organización sindical.

En el 2016 se realizó el 1 y 2 de junio y en este año 19 y 20 de octubre, y no se puede decir que es por el Paro Nacional del magisterio, pues este inicio el 11 de mayo y para esta fecha debería haberse realizado.

Desde el 2015 se ha llamado a hacer una reforma de estatutos que se ha dilatado, incluyendo que a la comisión  que  se acordó no asisten todos los directivos de Adida y que a pesar del trabajo juicioso de algunos equipos y fuerzas políticas que asisten, hoy no se viabiliza dicha reforma. 

La junta directiva fue elegida para el periodo 2013-2016, en la Asamblea tardía de junio de 2016 el acuerdo mayoritario de la junta voto alargar el periodo por un año, estableciendo que se debía realizar en la segunda semana de septiembre del 2017.

Independientemente de que el paro alterará las actividades de Adida,  al no realizar la Asamblea estatutaria en el primer trimestre, no se aprobó el plan de trabajo y no se programó la elección de la nueva junta directiva de Adida, igual se dilató en el segundo semestre realizándose solo ahora en octubre, autoprolongándose el periodo. 

Todo esto hace que hoy Adida este en una situación anómala, para la aplicación de estatutos y de las resoluciones de la XXXIX Asamblea de delegados al respecto, generando inseguridad jurídica en Adida, desorden e incumplimiento en los estatutos. 

Hacemos un llamado a la Asamblea y al actual acuerdo mayoritario a que se asuma con responsabilidad las decisiones que se tomen en estás, a que se realice una reforma de estatutos, teniendo en cuenta que debe hacerse pensando en el fortalecimiento de nuestra organización sindical y no de intereses particulares o de grupo.

Está asamblea debe posibilitar dar un orden institucional a lo que ha venido pasando en Adida, a que realmente trace una carta de navegación que posibilite restaurar el orden orgánico de Adida, a fortalecer las instancias democráticas. 

Es importante resaltar que hoy están llegando nuevos delegados muchos del 1278, que ven en Adida la organización que guiará durante las próximas décadas sus luchas; de igual manera a que estos nuevos delegados asuman con responsabilidad su participación y no solamente sumen a las decisiones de los colectivos a los cuales han decido pertenecer.

Delegados
Nuevos Maestros por la Educación

Los Profes

VER: RESUMEN PARTICIPACIÓN DELEGADOS NUEVOS MAESTROS EN LA XL ASAMBLEA GENERAL DE ADIDA. REALIZADA LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE DE 2017

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------