Presentamos
a continuación una serie de orientaciones y formatos útiles para
docentes que no han podido subir o completar instrumentos en la plataforma, han sido retirados del proceso evaluativo por que, estando ya inscritos en el proceso, iniciaron periodo de prueba y declararon la vacancia temporal su plaza anterior o realizaran reclamaciones sobre el resultado de su evaluación.
1. Que no
han podido subir o completar instrumentos en la plataforma
Deben elevar un derecho de petición a el Ministerio de Educación
Nacional - MEN, dirección: calle 43 # 57-14, Centro Administrativo
Nacional - CAN, Bogotá DC estas se deben enviar a
contactomaestro2025@icfes.gov.co.
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2. Casos
de docentes que venían en carrera y se inscribieron para la ECDF,
que posterior a la inscripción fueron nombrados en un nuevo periodo
de prueba y que los están retirando del proceso.
Deben elevar un derecho de petición a el Ministerio de Educación Nacional - MEN, dirección: calle 43 # 57-14, Centro Administrativo Nacional - CAN, Bogotá DC estas se deben enviar a contactomaestro2025@icfes.gov.co.
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3.
Que realizaran reclamaciones sobre el resultado de su evaluación
Las reclamaciones
frente a los resultados publicados oficialmente
por cada secretaria de educación, se hacen en la plataforma, se sabe
que estos determinan espacios muy limitados, entonces los anexos se
sacan aparte.
Importante
para tomar en cuenta:
-
Esta semana las secretarías de educación comenzarán a publicar
listados, es importante tener en cuenta que:
-
Hay varios maestros que aun no aparecen, pues no han culminado el
proceso, estos saldrán en otro listado.
-
Las reclamaciones se hacen a partir de la publicación de los
listado por las secretarías de educación, son cinco (5) días
hábiles, frente al formato la sugerencia es hacerlo específico y
concreto.
-
Los que reclamen solo se podrán inscribir a los cursos cuando se
les responda y la calificación este en pie. Así que si va a hacer
la reclamación debe hacerse sustentada y con correspondencia a la
evidencia buscando ser consistente.
- En la reclamación del vídeo, es importante que el docente informe que frente a los resultados de la rúbrica, contraste su vídeo y planeación, especificando que ese aspecto es evidente por tal razón....cono se evidencia en el minuto...del vídeo. Incluso porque con esto el docente de acuerdo a la resolución 15711 de 2015 se puede solicitar un segundo par evaluador y creo que es una opción para los maestros.
- En la reclamación del vídeo, es importante que el docente informe que frente a los resultados de la rúbrica, contraste su vídeo y planeación, especificando que ese aspecto es evidente por tal razón....cono se evidencia en el minuto...del vídeo. Incluso porque con esto el docente de acuerdo a la resolución 15711 de 2015 se puede solicitar un segundo par evaluador y creo que es una opción para los maestros.
Medellín
publicó el viernes 5 de agosto, luego los cinco (5) días hábiles
ya corren, es decir del 8 al 12 de agosto.
Tipos
de reclamaciones frente a los resultados:
Algunos realizaran las reclamaciones tomando uno o varios de las
situaciones planteadas a continuación o uno solo:
-
No aparece nota de autoevaluación
- Falta encuesta a estudiantes
-
El su promedio de desempeño 2013-2014 no corresponde
-
La calificación no es correspondiente con la práctica educativa, el video, las encuestas a estudiantes o autoevaluación no corresponde a lo entregado.
3.1 Cuando noo aparece nota de autoevaluación
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3.4 Cuando la calificación no es
correspondiente con la práctica educativa, el video, las encuestas a
estudiantes o autoevaluación no corresponde a lo entregado.
Las inquietudes no las pueden
hacer llegar a:
marthaalfonso.adida@gmail.com
joalgoser@gmail.com
aredna_s@hotmail.com
jesusvilla.nuevosmaestros@gmail.com
Fraternalmente,
EQUIPO NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN