Compartimos varios formatos actualizados para
los docentes que van a realizar reclamaciones sobre el resultado de la ECDF II
cohorte, estos formatos son una guía, por lo que deben ser adaptados a la
situación específica de cada quien.
Para docentes que realizaran reclamaciones
sobre el resultado de su evaluación
Las reclamaciones frente
a los resultados publicados oficialmente, se hacen en la plataforma, se
sabe que estos determinan espacios muy limitados, entonces los anexos se sacan
aparte y se adjuntan.
Las reclamaciones se hacen a
partir de la publicación de los resultados, contando con 5 días para ello.
Es decir del 18 al 22 diciembre de 2017.
La reclamación no afecta la posibilidad de inscribirse a los curos. Los cursos esta vez aplican al 12% de inscritos que corresponde a 5.495 docentes, en orden descendente de mayor a menor puntaje de los que no los superaron.
La reclamación debe hacerse
sustentada y con correspondencia a la evidencia buscando ser consistente.
En la reclamación del vídeo se debe tener en cuenta la retroalimentación (el PDF se descarga de la plataforma), además revisar muy bien las posibles contradicciones entre las observaciones finales de los pares y los comentarios de los Items evaluados o entre lo que señala cada par. Se debe argumentar cada ítem contrastando la retroalimentación con el video como tal y la planeación, incluso señalando donde se observa algo con el minuto y segundos donde se evidencia en el vídeo.
Tipos de
reclamaciones frente a los resultados:
Algunos realizaran las
reclamaciones tomando uno o varios de las situaciones planteadas a continuación
o uno solo:
·No aparece nota de autoevaluación o presenta inconsistencias
·Falta encuesta a estudiantes o presenta inconsistencias
·El su promedio de desempeño no corresponde.
·La calificación del video no es correspondiente con la práctica
educativa
RECLAMACIÓN SOBRE INCONSISTENCIAS EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
GUÍA DE INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
FRATERNALMENTE,
EQUIPO NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN
EQUIPO NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------