GUÍA PARA REALIZAR QUEJAS FORMALES POR PROBLEMAS EN LA ATENCIÓN DE SALUD

Ante los múltiples problemas en la atención de salud del Magisterio, como equipo, Nuevos Maestros por la Educación, hemos venido recogiendo y direccionando diversos casos, así como participando en actividades de denuncia y brigadas sindicales de recolección de quejas, sin embargo, consideramos que es importante avanzar en la formulación de quejas formales ante las entidades competentes, pues estas dejan en evidencia, ante los entes de control, las diversas problemáticas,  posibilitando el desarrollo de las acciones administrativas y de control correspondientes, al tiempo que sirven de sustento para las acciones colectivas y de reclamación que, desde las organizaciones sindicales, se desarrollan. 

Es importante pasar de la “queja de pasillo” a la formulación de quejas formales ante el ente que corresponda según sea el caso.

A continuación presentamos una guía sencilla sobre la formulación de quejas formales, especificando los tipos de competencia de la entidad a que puede ser dirigida.


ENLACES REFERENCIADOS:

1. Anexo N°2 Administración y contratación de servicios de salud - Fiduprevisora

2. Formulario PQR Red Vital

3. Formulario radicación de quejas ante la Fiduprevisora


4. Red de oficinas de la Fiduprevisora


5. Manual del usuario, salud Magisterio


6. Formulario radicación de quejas ante la Superintendencia de Salud





INFOGRAFÍAS: RESUMEN NUEVOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE SALUD DEL MAGISTERIO



VÍDEO: RADICACIÓN DE QUEJAS FORMALES

Jesús Alejandro Villa - Directivo ADIDA

 
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