Ante
los múltiples problemas en la atención de salud del Magisterio, como equipo, Nuevos Maestros por la Educación, hemos
venido recogiendo y direccionando diversos casos, así como participando en
actividades de denuncia y brigadas sindicales de recolección de quejas, sin
embargo, consideramos que es importante avanzar en la formulación de quejas formales ante
las entidades competentes, pues estas dejan en evidencia, ante los entes de
control, las diversas problemáticas, posibilitando el desarrollo de las acciones
administrativas y de control correspondientes, al tiempo que sirven de sustento
para las acciones colectivas y de reclamación que, desde las organizaciones
sindicales, se desarrollan.
Es importante pasar
de la “queja de pasillo” a la formulación de quejas formales ante el ente que
corresponda según sea el caso.
A
continuación presentamos una guía sencilla sobre la formulación de quejas
formales, especificando los tipos de competencia de la entidad a que puede ser
dirigida.
1. Anexo N°2 Administración y contratación de servicios de salud - Fiduprevisora
2. Formulario PQR Red Vital
3. Formulario radicación de quejas ante la Fiduprevisora
4. Red de oficinas de la Fiduprevisora
5. Manual del usuario, salud Magisterio
6. Formulario radicación de quejas ante la Superintendencia de Salud
INFOGRAFÍAS: RESUMEN NUEVOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE SALUD DEL MAGISTERIO
VÍDEO: RADICACIÓN DE QUEJAS FORMALES
Jesús Alejandro Villa - Directivo ADIDA
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