A continuación compartimos orientaciones
y formatos sobre evaluación de desempeño y jornada laboral de los docentes
orientadores, elaborados por la compañera de Nuevos Maestros por la Educación,
Kelly Herrera, quien se desempeña como docente orientadora.
Evaluación de desempeño y jornada laboral
Compañeros docentes orientadores,
con la directiva ministerial N°50 se abren posibilidades en la lucha por las
reivindicaciones de esta labor tan importante en las instituciones educativas.
Es importante que, en iniciando el
año escolar, se logre pactar las contribuciones que serán evaluadas al final
del año en la evaluación de desempeño.
En estas contribuciones, sugerimos
agregar al final el horario de permanencia (de 6 horas) que cumplirá durante el
año. Si le es solicitado, agregar también, las labores propias de su cargo que
desarrollará en las 2 horas adicionales de su jornada laboral (planeación,
investigación, registro y revisión de casos, etc., Contenidas en el acuerdo 151
y el decreto 1850)
Para diligenciar el formato de
contribuciones, les sugerimos tomar el cuadro de funciones contenido en el
acuerdo 151 (ver formato de contribuciones y ejemplo), diligenciando un solo
item de desempeño por cada competencia funcional.
Son 4 competencias
funcionales y 16 ítems de desempeño, la idea es que sólo se desarrollen 4 ítems
de desempeño para la evaluación.
Éste será el desempeño por el que usted debe
dar cuenta para la evaluación, asignándoles un porcentaje acordado a cada una
de las competencias funcionales, hasta que sume el 70% (ver ejemplo de formato
de evaluación). Asimismo, se escogen 3 de las 5 competencias comportamentales,
sumando un 30%.
Recuerden que todo debe
ser concertado, nada impuesto, y si no se llega a un acuerdo en la evaluación,
se promedia la diferencia.
Cualquier inquietud nos pueden
contactar:
Kelly Herrera:
Correo: kellyherreraj@gmail.com
Whatsapp: 3193192245
Formato de contribuciones
individuales
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------