Nuevos Maestros somos un equipo de trabajo que surge a partir de la entrada de los nuevos educadores bajo el decreto 1278 / 2002 al magisterio Antioqueño. Nos hemos constituido como propuesta ante la necesidad de asumir el papel histórico que nos corresponde como una nueva generación de activistas sindicales.
Las características de diversidad del magisterio exigen que ADIDA represente los derechos de todos los sectores que lo conforman. Cerca del 70% somos mujeres, después de cuatro concursos bajo el decreto 1278 de 2002, somos más del 50% del magisterio antioqueño, además están los docentes vinculados en provisionalidad, un número importante por intermediación (cobertura contratada y concesiones), y los compañeros bajo el decreto 804 de 1995, etnoeducadores que no están escalafonados.
Como expresión organizada de los maestros de Antioquia, hacemos presencia en la junta directiva de ADIDA con la compañera MARTHA ROCIO ALFONSO, quien ha desplegado su actividad sindical en función de todos los maestros antioqueños, particularmente de los vinculados bajo el decreto 1278 de 2002.