ORIENTACIONES Y DERECHO DE PETICIÓN PARA NOTIFICACIÓN DE ASCENSO O REUBICACIÓN SALARIAL



Compartimos a continuación algunas orientaciones y formato de derecho de petición sobre notificación de ascenso o reubicación salarial.

Es importante tomar en cuenta que, luego de la publicación de los resultados por parte de las secretarias de educación, se deben contar los 5 días de las reclamaciones mas los 10 días que tienen como plazo los entes territoriales para realizar las respectivas notificaciones de ascenso o reubicación salarial, solo cuando estos tiempos sean excedidos por el ente territorial se debe proceder a peticionar.

Los docentes de Medellín que pasaron la ECDF, se les orienta radicar este derecho de petición en la Sec de educación en Bulevar San Juan tercer piso, lo más pronto posible pues ya está corriendo el tiempo y fue la primera secretaria que publico resultados el 8 de agosto.

Para las otras secretarías de educación que publicaron el 10 de agosto, si no los han notificado al lunes 5 de septiembre pueden radicar este derecho de petición ajustándolo a cada caso.

En igual sentido deben contabilizarse los tiempos para los docentes cuyos resultados salieron o salgan en listados posteriores, siempre tomando como punto de inicio la publicación de estos por la respectiva secretaria de educación

Es importante presionar a estas entidades para tratar de evitar que alarguen el proceso y se retrase la actualización de los salarios.

Por otro lado los decretos al momento saldrán con efectos fiscales a la publicación del listado por la secretaria, pues el decreto de efectos fiscales se espera en septiembre y posteriormente se debe hacer un decreto que ajuste estos desde enero de 2016.

FORMATO PARA MEDELLÍN

DESCARGAR FORMATO

FORMATO PARA ANTIOQUIA ACTUALIZADO OCTUBRE DE 2016




Para los docentes de Antioquia que pertenecen a los municipios no certificados tomar en cuenta la siguiente información, (los demás entes del departamento no cobran)






IMPORTANTE TENER EN CUENTA:

Los profesores de Medellín y de los demás entes certificados que están en el proceso de ascenso y reubicación ECDF , solo deben radicar el derecho de petición NO DEBEN PAGAR NADA EN EL BANCO POPULAR, eso es para los de municipios no certificados que dependen de la sec de Antioquia

Cuando se habla de entidades territoriales certificadas los maestros pertenecen a una determinada secretaria de educación. En el departamento de Antioquia hay 9 entidades y por eso deben entender que hay situaciones diferentes, nuestros procesos de nombramiento, Escalafon, formación y demás aspectos dependen directamente de estas, en este departamento hay las siguientes, aclaró la orientación dada:

1. Medellín:  se orientó radicar el derecho de petición a partir de hoy.
2. Bello:  ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
3. Itagui: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
4. Envigado: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
5. Turbo: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
6. Apartado: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
7. Rionegro: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept.
8. Sabaneta: ajustar el derecho de petición y radicarlo a partir del 5 de sept. 



9. Antioquia: son todos los municipios no certificados son 117, es decir los 8 anteriores no hacen parte de SEDUCA.  Los docentes que pasaron la ECDF de SEDUCA,  deben llenar un formato que publicó y pagar por banco popular, pues son los únicos que tienen este monto establecido por norma.  lo deben hacer lo más pronto y tanto el formato como el recibo lo puede radicar otra persona diferente al docente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------