ORIENTACIONES Y FORMATOS PARA SITUACIONES DE RECLAMACIÓN DERIVADAS DE LA EVALUACIÓN DE ASCENSO Y REUBICACIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES 1278


Presentamos a continuación una serie de orientaciones y formatos útiles para docentes que no han podido subir o completar instrumentos en la plataforma,  han sido retirados del proceso evaluativo por que, estando ya inscritos en el proceso, iniciaron periodo de prueba y declararon la vacancia temporal su plaza anterior o realizaran reclamaciones sobre el resultado de su evaluación.



1. Que no han podido subir o completar instrumentos en la plataforma

Deben elevar un derecho de petición a el Ministerio de Educación Nacional - MEN, dirección: calle 43 # 57-14, Centro Administrativo Nacional - CAN, Bogotá DC estas se deben enviar a contactomaestro2025@icfes.gov.co. 




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2. Casos de docentes que venían en carrera y se inscribieron para la ECDF, que posterior a la inscripción fueron nombrados en un nuevo periodo de prueba y que los están retirando del proceso.  

Deben elevar un derecho de petición a el Ministerio de Educación Nacional - MEN, dirección: calle 43 # 57-14, Centro Administrativo Nacional - CAN, Bogotá DC estas se deben enviar a contactomaestro2025@icfes.gov.co. 




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3. Que realizaran reclamaciones sobre el resultado de su evaluación

Las reclamaciones frente a los resultados publicados oficialmente por cada secretaria de educación, se hacen en la plataforma, se sabe que estos determinan espacios muy limitados, entonces los anexos se sacan aparte.

Importante para tomar en cuenta:

- Esta semana las secretarías de educación comenzarán a publicar listados, es importante tener en cuenta que:
- Hay varios maestros que aun no aparecen, pues no han culminado el proceso, estos saldrán en otro listado.
- Las reclamaciones se hacen a partir de la publicación de los listado por las secretarías de educación, son cinco (5) días hábiles, frente al formato la sugerencia es hacerlo específico y concreto.
- Los que reclamen solo se podrán inscribir a los cursos cuando se les responda y la calificación este en pie. Así que si va a hacer la reclamación debe hacerse sustentada y con correspondencia a la evidencia buscando ser consistente.
En la reclamación del vídeo, es importante que el docente informe que frente a los resultados de la rúbrica, contraste su vídeo y planeación, especificando que ese aspecto es evidente por tal razón....cono se evidencia en el minuto...del vídeo. Incluso porque con esto el docente de acuerdo a la resolución 15711 de 2015 se puede solicitar un segundo par evaluador y creo que es una opción para los maestros.

Medellín publicó el viernes 5 de agosto, luego los cinco (5) días hábiles ya corren, es decir del 8 al 12 de agosto.

Tipos de reclamaciones frente a los resultados:

 Algunos realizaran las reclamaciones tomando uno o varios de las situaciones planteadas a continuación o uno solo: 
  • No aparece nota de autoevaluación 
  • Falta encuesta a estudiantes 
  • El su promedio de desempeño 2013-2014 no corresponde 
  • La calificación no es correspondiente con la práctica educativa, el video, las encuestas a estudiantes o autoevaluación no corresponde a lo entregado. 
3.1 Cuando noo aparece nota de autoevaluación 




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3.2 Cuando falta encuesta a estudiantes





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 3.3 Cuando el promedio de desempeño 2013-2014 no corresponde





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3.4 Cuando la calificación no es correspondiente con la práctica educativa, el video, las encuestas a estudiantes o autoevaluación no corresponde a lo entregado.


Las inquietudes no las pueden hacer llegar a:
marthaalfonso.adida@gmail.com
joalgoser@gmail.com
aredna_s@hotmail.com
jesusvilla.nuevosmaestros@gmail.com



Fraternalmente,

EQUIPO NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN
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