Circular 57 - MEN, No se aplicará el decreto 915 a los docentes que participaron en las convocatorias de ingreso 2012 y 2013.

El Ministerio de Educación en la Circular 57 orienta claramente a los entes territoriales sobre la no aplicación del decreto 915 a los docentes que participaron en las convocatorias de ingreso 2012 y 2013.

En la Circular se reconocen los argumentos que veníamos señalando desde nuestra “Exposiciónde los motivos por los cuales a los docentes que están en laactualidad en periodo de prueba no deben aplicarles el decreto 915 de2016”, mismos que, en su momento, se radicaron en oficios dirigidos a los diferentes entes territoriales, en especial por compañeros del equipo Nuevos Maestros por la Educación y al MEN por parte del miembro del Comité Ejecutivo de Fecode Over Dorado Cardona.

Se evidencia que el trabajo juicioso del equipo Nuevos Maestros por la Educación, de compañeros directivos sindicales y de muchos docentes que confluimos en el grupo “Docentes frente al decreto 915” fue valioso y sumo en la consecución de este logro que beneficia a muchos compañeros.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------