LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DE ADIDA CADA VEZ MÁS CUESTIONADA


LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DE ADIDA CADA VEZ MÁS CUESTIONADA

El sector mayoritario de la junta directiva de Adida, encabezado por Fernando Ospina Yepes, se apresta a emitir un comunicado difamando a la compañera GLORIA INES BARRIGA, en respuesta a la denuncia que presentamos como Equipo de Trabajo Nuevos Maestros por la Educación ante la actitud violatoria de derechos de asociación y libertad sindical de parte de la Secretaria de Educación de Bello y a la respuesta tibia y sumisa de la actual mayoría de Adida, además de lo molestos que están tanto el secretario de educación de la administración Suárez Mira, Boris Rivera como el presidente de Adida por los mítines que se adelantaron en Bello por el no pago del retroactivo de los maestros del 1278 que superaron la ECDF, en el cual la mayoría de la junta de Adida brilló por su ausencia, incluyendo que generaron información para desmovilizar los maestros, allí fue donde se acordó que dicho pago se realizará el 7 de abril.

Es tan descarado el contubernio que en la reunión de negociación del 5 de abril entre la Secretaria de Educación de Bello y Adida, ante la comisión negociadora de la junta conformada por los directivos Luz Patricia Zuluaga (reemplazo de Gloria), Omar Arango, Carmen David y Fernando Ospina, cuando se estaba discutiendo el punto de comisiones sindicales, donde la actitud tanto del secretario de educación como del presidente de Adida fue responsabilizar a la compañera Gloria Barriga por no haberle otorgado la comisión, el secretario de educación le preguntó a Ospina "les va a informar". a lo cual el presidente de Adida contestó, "tranquilo Secre, hoy sale en la junta directiva".

En la tarde del mismo día se leyó en la junta directiva un comunicado donde se plantea una serie de mentiras involucrando en situaciones falsas tanto a Gloria Barriga como a Martha Alfonso.

Alertamos de tan sucia patraña al magisterio, afirmamos nuestra voz de lucha que durante casi 7 años esta mayoría ha intentado acallar.

Como Equipo de trabajo NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN, hemos luchado y participado en todas las movilizaciones del magisterio, con aciertos y errores, damos la cara y asumimos construir una propuesta de sindicalismo que no se acomoda a los designios de los gobernantes o al oportunismo que viene destruyendo a nuestra organización por el clientelismo y burocratismo o por los que generan paralelismo, nosotros apostamos a transformar. Teniendo en cuenta lo anterior como Equipo de trabajo asumimos que:

1. Pese a este tipo de acciones seguimos y seguiremos participando de los espacios sindicales de Adida y Fecode.

2. Esperamos que el sector mayoritario no se perpetúe y se realicen elecciones de junta directiva.

3. A pesar del bloqueo de espacios y falta de garantías estaremos presentando al magisterio antioqueño nuestra propuesta a las elecciones de junta directiva de Adida y al ejecutivo de Fecode, así como lo hicimos con delegados, recibiendo un gran apoyo del magisterio.

EQUIPO NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN - ANTIOQUIA


Medellín, 6 de abril de 2017

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------