RECHAZAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


RECHAZAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El feminicidio de la Educadora Paola Rocío Usuga Jaramillo se suma a la ya larga lista de violencia contra la mujer en Colombia.

Estos no son hechos aislados, son fruto de una sociedad que exalta la guerra y a los poderosos, una sociedad que se mantiene conservadora y patriarcal, que objetiva a los seres humanos y normaliza la violencia.

Como educadores y activistas sociales, rechazamos este hecho y todas las formas de violencia de género; Consideramos que ésta debe ser proscrita de todos los espacios de la sociedad: el hogar, la escuela, el trabajo, la política y las organizaciones sociales.

Es necesario que, desde los sectores más progresistas, se impulsen, de forma decidida, otras formas de relacionarse entre los seres humanos, horizontales, basadas en el respeto y la libertad.

Como educadores tenemos la tarea y la posibilidad de impactar, desde la escuela, en la transformación de este estado de cosas, aportar al crecimiento de seres humanos que se entiendan a sí mismos y a los demás como iguales, portadores de derechos y libertades, capaces de construir formas racionales de relacionarse entre sí y, en última instancia, transformarnos y transformar desde nuestro que hacer.

Fraternalmente,
NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACIÓN – ANTIOQUIA
Marzo 16 de 2018


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------