FORMATO SOLICITUD DE PRORROGA PARA POSESIONARSE EN PERIODO DE PRUEBA

FORMATO SOLICITUD DE PRORROGA PARA POSESIONARSE EN PERIODO DE PRUEBA

La posibilidad de solicitar prórroga para el nombramiento en periodo de prueba en los concursos docentes, está establecida en el artículo  2.4.1.1.21 del decreto 915 de 2016

La prórroga podrá ser aceptada cuando medie causa justificada a juicio de la autoridad nominadora, pero en todo caso la prórroga no podrá exceder los 45 días.

Procedimiento:

1. Debes de solicitarla antes de posesionarse, después de escoger plaza, es importante sustentarla y pasarla con tiempo.

2. Puede hacerse hasta 45 días seguidos, días calendario.

3. Si vienen nombrados en propiedad en anterior cargo puede seguir en este, pues tu declaras la vacancia temporal en el anterior cargo cuando te vayas a posesionarte

4.  Recuerden que el periodo de prueba es de 120 días calendario y sacar la prórroga, afectará este  y por lo tanto se podría alargar al año siguiente.

5. Son causas justificables proyecto de grado de licenciatura o maestría que ya estés aplicando y moverse significa reiniciar el proceso,  situaciones personales o trabajos donde tengan que entregar resultados o informes o hacer alguna entrega.  La justificación debes ser demostrable y adjuntar las evidencias, en todo caso la entidad territorial decidirá si encuentra justa causa para otorgar o no la prórroga.

DESCARGAR FORMATO 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------