COMUNICADO AL MAGISTERIO ANTIOQUEÑO,

El 6 de julio del año en curso se convocó a sesión de Junta Directiva de ADIDA, con el objetivo de realizar un mini taller de presupuesto, para hacer ajustes correspondientes al año 2015, lo cual fue aprobado mediante resolución, por la asamblea General de delegados del mismo año. Dicha reunión se continuó el 14 de julio donde se finiquitó el ajuste presupuestal.

Lo preocupante de este ajuste fue que se hizo pensando más en los intereses de los 7 directivos del acuerdo mayoritario y sus representaciones, que en los intereses del magisterio. El desconocimiento de los estatutos y de la máxima instancia democrática de los educadores Antioqueños por parte de los 7 directivos (Luis Fernando Ospina Yepes, Yony Zea López, Billians Asprilla Sánchez, Hanz Mariaga Cruz, Rosalba Vasco Marulanda, Wilfredo Machado y Claudia Arboleda) se hizo evidente cuando votaron no realizar las elecciones de delegados de ADIDA durante el 2015 votaron en esta junta, no realizar las elecciones de delegados de ADIDA durante el 2015, violentando flagrantemente el mandato de la Asamblea General de Delegados, a sabiendas que esta instancia convocó mediante resolución para el mes de noviembre de 2015 a elección de delegados por vencerse en este tiempo el período para el cual fueron elegidos.

Los directivos y delegados oficiales suscritos, exigimos a la Junta Directiva de ADIDA, ejecutar este mandato aprobado unánimemente por la Asamblea General de Delegados convocando a inscripción de listas para estas elecciones y adecuando toda la logística necesaria para la realización de este evento democrático en el presente año; la Junta Directiva de ADIDA no tiene la facultad estatutaria para desconocer este mandato.

Orientamos a los delegados oficiales de ADIDA a hacer la exigencia a la junta directiva del cumplimiento de este mandato de nuestra máxima instancia democrática, mediante la recolección de firmas y el envío de las mismas a la Junta directiva, para lo cual sugerimos un formato que lo estaremos enviando por la redes sociales.

Compañeros(as) delegados de ADIDA, no permitamos que la Junta directiva de ADIDA siga violentando la democracia sindical.

Nos suscribimos:

GONZALO HOYOS ALZATE -Vicepresidente

MARTHA ALFONSO BERNAL- Secretaria de Intersindicales

OMAR ARANGO JIMENEZ – Fiscal

FRANCISCO ALIRIO SALAZAR - Secretario laborales y Reclamos