FORMATOS DE SOLICITUD PARA VACANCIA TEMPORAL SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD Y PRORROGA PARA POSESIONARSE EN PERIODO DE PRUEBA

SOLICITUD DE VACANCIA TEMPORAL SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD

Para quienes vienen vinculados a un empleo público en carrera administrativa pueden solicitar la vacancia temporal sin solución de continuidad mientras se está en periodo de prueba, para que guarden el empleo que se ocupaba anteriormente hasta finalizado el periodo de prueba  o en caso de renunciar, antes de que termine éste.  Para quienes provienen del empleo docente y ocupan nueva plaza preservan los derechos de carrera; para esto deben solicitar la vacancia temporal sin solución de continuidad (derechos establecidos en la circular 07 de 2011 de la CNSC)






SOLICITUD DE PRORROGA PARA POSESIONARSE EN PERIODO DE PRUEBA

Las prorrogas se dan por: Artículo 46 del decreto 1950 de 1973.- Dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de aceptación de un empleo, la persona designada deberá tomar posesión.

Este término podrá prorrogarse si el designado no residiere en el lugar del empleo, o por causa justificada a juicio de la autoridad nominadora, pero en todo caso la prórroga no podrá exceder de noventa (90) días y deberá constar por escrito. (Ver artículo 53 del citado Decreto Nacional).

1. Debes de solicitarla antes de posesionarse, después de escoger plaza, es importante sustentarla y pasarla con tiempo.
2. Puede hacerse hasta 90 días seguidos, días calendario.
3. Si vienen nombrados en propiedad en anterior cargo puede seguir en este, pues tu declaras la vacancia temporal en el anterior cargo cuando te vayas a posesionarte
4.  Recuerden que el periodo de prueba es de 120 días calendario y sacar la prórroga, afectará este  y por lo tanto se alargará a todo el 2016.
5. Son causas justificables proyecto de grado de licenciatura o maestría que ya estes aplicando y moverse significa reiniciar el proceso,  situaciones personales o trabajos donde tengan que entregar resultados o informes o hacer alguna entrega, más cuando ha sido tan incierto este proceso y se ha postergado tanto tiempo.  La justificación debes ser demostrable y adjuntar las evidencias.







----------------------------------------
----------------------------------------

APOYA NUESTRA CAMPAÑA

El ejercicio y protección de los derechos sindicales y de asociación son parte fundamental de la democracia, máxime si se trata de un país como Colombia, donde la persecución y violencia antisindical alcanzan índices alarmantes; de allí que es de suma importancia que el Estado, y en este caso, el Municipio de Bello, garantice dichos derechos.


En el municipio de Bello – Antioquia, se viene presentando una grave situación de persecución sindical y violación al derecho de asociación, por tal motivo y con el objetivo de visibilizar los hechos, los invitamos a firmar la petición





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------